Público
Público

Se inaugura FITUR 2009

El comienzo de la XXIX edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid ha sido protagonizado por los Prícipes de Asturias y la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

La crisis económica, que augura una bajada del sector turístico este año en todo el mundo, marca la XXIX edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que comienza hoy y termina el 1 de febrero.

Los gobiernos regionales gastarán prácticamente lo mismo que en la última edición y, si bien no todos han desvelado las cifras, sí se conocen los 750.000 euros que invertirá el Gobierno canario en su 'stand', los 600.000 de la Comunidad Valenciana y Murcia, los 500.000 de Extremadura y los más de 200.000 de Aragón y La Rioja.

La inauguración de la feria ha estado protagonizada por los príncipes de Asturias, que por primera vez han acudido juntos a lpresentación de este acto. Don Felipe y doña Letizia comenzaron su visita en el pabellón 9 de la muestra, acompañados por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, entre otros.

En primer lugar, visitaron el stand de Madrid, donde fueron recibidos por José María Alvarez del Manzano. Los príncipes se interesaron especialmente por 'Madrid 2016', y fueron obsequiados con dos camisetas de talla infantil para sus hijas con el logo de la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos. Posteriormente, y todavía en el pabellón 9, visitaron el stand de Asturias, tierra de doña Letizia, en el que el príncipe degustó sidra asturiana y la princesa saludó a algunos conocidos y fue obsequiada con un cofre de madera tallada.

Visitaron también el stand de Cantabria, Castilla y León, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Extremadura, así como el espacio de Navarra, en el que disfrutaron de una recreación virtual de los encierros de las fiestas de San Fermín.

También pasearon por el resto de pabellones de la feria mostrando mucho interés en los países latinoamericanos y visitando el stand de Colombia, Honduras, Argentina y Perú, y posteriormente disfrutaron de una representación de la cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua del mundo.

Tras un breve descanso, los príncipes acudieron a visitar los stand empresariales, así como el de Adif, en el que les esperaba la ministra de Fomento, quien también realizó una visita al stand de Renfe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias