Este artículo se publicó hace 15 años.
Inauguran la primera planta rusa de licuefacción de gas
La primera planta rusa de licuefacción de gas natural, "Sajalín-2", fue inaugurada hoy en la localidad de Prigorodni, en el sur de la isla de Sajalín, en el Pacífico, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Para poner en marcha la planta pulsaron un botón simbólico los jefes de las compañías participantes en el proyecto: Alexéi Miller, de Gazprom; Jeroen van der Veer, de Royal Ducht/Shell, Shoei Ustuda, de Mitsui, y Yorihiko Kojima, de Misubishi.
A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente ruso, Dmitri Medvédev; el príncipe Andrés de Inglaterra; el primer ministro japonés, Taro Aso, y la ministra de Economía de Holanda, María van der Hoeven.
"La realización de este proyecto fortalece las posiciones de Rusia como uno de los más importantes participantes en el mercado energético", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
La planta, añadió el presidente ruso, "cumple con los estándares más elevados" y en ella "se emplea la tecnología más moderna de licuefacción de gas".
"La 'Sajalin-2' podrá producir cerca de 10 millones de toneladas de gas licuado, es decir, hasta el 5 por ciento de los suministros mundiales totales de gas", subrayó Medvédev.
En conversaciones previas a la ceremonia de inauguración, el primer ministro japonés declaró que la "Sajalín-2" es un "símbolo de la cooperación ruso-japonesa en la región Asia-Pacífico".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.