Público
Público

Incendiadas varias tiendas en disturbios en el centro de Lhasa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias tiendas en el centro de Lhasa, la capital tibetana, están hoy en llamas después de ser incendiadas en actos de violencia, informó la agencia estatal, Xinhua.

Según testigos, varios establecimientos han sido quemados mientras que los de alrededor han cerrado sus puertas.

Los incidentes llegan en medio de las protestas que desde el pasado día 10 protagonizan los monjes budistas y que se iniciaron para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.

En los días sucesivos, y pese a la represión de las fuerzas de seguridad, los monjes han continuado con sus protestas, aunque el Gobierno chino aseguró ayer que la situación estaba controlada y declinó explicar si se habían producido o no detenciones.

Según divulgó hoy la organización "Campaña Internacional por el Tíbet", con sede en Washington, las tropas chinas han acordonado los tres principales monasterios de la ciudad.

Entre tanto, la emisora estadounidense "Radio Free Asia" ha dicho que dos monjes del monasterio de Drepung se intentaron suicidar y que en el de Ganden los monjes han comenzado una huelga de hambre para protestar contra el despliegue de la policía armada.

Conectar por teléfono con el monasterio de Drepung es imposible en estos momentos.

El Ministerio de Seguridad Pública se negó hoy a hacer declaraciones a Efe sobre la situación.