Este artículo se publicó hace 16 años.
El incendio en Basauri pudo originarse al quemarse un cojín con una estufa
El incendio en un edificio de Basauri que hoy obligó a evacuar a dos personas por inhalación de humo pudo comenzar después de que el cojín de un sofá en el que yacía uno de los inquilinos del piso siniestrado cayera sobre una estufa encendida y desencadenara las primeras llamas, informó a EFE un portavoz de la Policía Municipal.
Todos los vecinos del edificio en el que sobre las cuatro de esta madrugada se declaró este incendio, salvo los del piso en el que se originó, regresaron a primera hora de esta mañana a sus hogares, después de que técnicos municipales determinaran que la estructura de madera de este inmueble de tres plantas no se vio afectada.
El fuego que obligó a trasladar a dos residentes al Hospital de Basurto causó destrozos en el piso donde se originaron las llamas -el bajo izquierda-, así como daños materiales en el inmediatamente superior -el primero derecha-, mientras que la fachada y la escalera quedaron ennegrecidas por el humo.
Aunque todos los vecinos de este bloque, localizado en el número 3 de la calle Fauste de Basauri, fueron desalojados para evitar daños, el fuego no se propagó finalmente por todo el inmueble y fue sofocado por los bomberos, que dieron por concluida su actuación sobre las siete de la mañana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.