Público
Público

Un incendio calcina más de 100 hectáreas en Rianxo

El fuego, todavía descontrolado, se originó este domingo a las siete de la tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio avanza sin control en Rianxo, municipio costero de A Coruña. El fuego, que se originó a las siete de la tarde de este domingo, ha calcinado ya más de cien hectáreas, según el último parte de la Consellería de Medio Rural y Mar. El alcalde de Rianxo, el nacionalista Adolfo Muíños, se ha desplazado para estar con los residentes y seguir de cerca los trabajos de extinción.

A la zona se han desplazado un técnico, seis agentes, 14 brigadas, nueve motobombas, tres palas, cinco aviones y otros tantos helicópteros, y a esta hora prosiguen, sin descanso, las labores de extinción.

Otro incendio forestal declarado este mismo domingo en el municipio ourensano de A Mezquita ha sido controlado, según ha indicado la Consellería de Medio Rural, a falta de que se conozcan los datos de la superficie afectada. El fuego se inició a las 17:43 horas en la parroquia de Vilavella y trabajaron en su control cuatro helicópteros y ocho aviones, así como un técnico de medio rural, dos agentes, nueve brigadas, tres motobombas y una pala. Fuentes de los servicios de extinción han estimado que ayer podrían haber ardido más de diez hectáreas.

Más noticias en Política y Sociedad