Público
Público

Un incendio destruye 6.000 metros de naves en el polígono de Cobo Calleja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio ha destruido 6.000 metros cuadrados de naves industriales en la calle Valdeón, en el polígono Cobo Cajella de Fuenlabrada, ha informado a EFE un portavoz de Emergencias 112, que confirmó que las llamas se controlaron sobre las 2 de la madrugada, pero los bomberos aún siguen trabajando allí.

El incendio se declaró sobre las diez de la noche en el fondo de una de las naves centrales y se propagó rápidamente. Los bomberos de Fuenlabrada, que acudieron en primer lugar a apagar el incendio acabaron por pedir ayuda a la Comunidad ante la magnitud que iban cogiendo las llamas, que envió doce dotaciones.

La disposición del edificio, con naves dedicadas a muy diversos negocios, desde un banco a un depósito de mercancías chinas o una tienda de muebles, todas unidas y distantes de las manzanas colindantes menos de cuatro metros hizo que los trabajos de los bomberos, que duraron hasta las dos de la mañana, fueran aún más complicados.

De hecho, han añadido las fuentes, todavía se mantienen retenes enfriando los rescoldos, que tendrán que trabajar allí probablemente durante toda la mañana.