Público
Público

Incendio mortal en Madrid

Un brasero provoca la muerte de un hombre y una mujer por intoxicación

SUSANA HIDALGO

Ocurrió de madrugada. Margarita Rodríguez Ramos, de 85 años, y José Antonio Sánchez Gómez, de 41, murieron ayer en el incendio que se declaró en la vivienda que ambos compartían, situada en el número 63 de la Avenida de la Albufera (Madrid). El fuego, según señaló un portavoz de Emergencias Madrid, comenzó a las cuatro de la mañana en el brasero del salón del piso, un segundo letra A.

Al parecer, los dos vecinos murieron intoxicados por la inhalación del humo y los gases tóxicos que penetraron en sendos dormitorios donde ambos dormían. También murió un perro que vivía con ellos y que José Antonio Sánchez, según explicaron varios vecinos, 'sacaba a pasear de madrugada'.
Hasta el lugar del siniestro se acercaron dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sofocar las llamas. El inmueble no tuvo que ser desalojado, aunque algunos vecinos abandonaron por decisión propia las casas. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en un brasero con ropa tendida para secar al lado.

Piso de alquiler

A mediodía, la calma había vuelto al inmueble, situado en un edificio modesto de Vallecas y habitado en su mayoría por gente mayor. Isabel, una de las residentes, recordó que se acostó el domingo después de ver en la televisión 'el programa de Iker Jiménez' y se levantó sobresaltada de madrugada al escuchar gritos y oler el humo.

Entre las víctimas del incendio, explicó esta vecina, no había ningún parentesco. 'El piso era de alquiler, y él, aunque tenía su familia, pasaba con ella algunas temporadas', explicaron los residentes. En la vivienda siniestrada se podía ver una estampita de la virgen y los restos de la cena dentro de un salón totalmente negro por las llamas y el humo.

La Rioja

Este no fue el único incendio doméstico ocurrido ayer y con víctimas mortales. Un anciano de unos 90 años y discapacitado físico, falleció también de madrugada en el incendio de la casa en la que vivía en la calle del Santo Cristo del municipio de Rincón de Soto (La Rioja). El incendio se produjo hacia las dos y media de la madrugada, según informó el servicio de emergencia SOS Rioja.
Al sofocar el incendio los bomberos desplazados al lugar encontraron en la planta baja del inmueble el cuerpo sin vida del propietario de la casa.







¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias