Este artículo se publicó hace 15 años.
El incendio de San Gregorio sigue estable y esperan controlarlo hoy
El incendio en el campo de maniobras militares de San Gregorio, en Zaragoza, sigue estable después de quemar 6.250 hectáreas de pinar, monte bajo y cultivos, y el operativo de extinción espera darlo por controlado a lo largo del día, si las condiciones atmosféricas se mantienen favorables.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que han precisado que durante el día de hoy intervendrán en el operativo de extinción tres medios aéreos (frente a los dieciocho de ayer), cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, maquinaria pesada y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Durante la noche, unas doscientas personas han trabajado remojando el terreno en las áreas de más riesgo para evitar que se reaviven las llamas, que sólo continúan dentro del perímetro del fuego en el propio campo de maniobras.
A lo largo del día se incorporarán dos helicópteros más del Gobierno de Aragón y un medio aéreo de la UME, junto con los efectivos de tierra, y se espera que el incendio se pueda dar por controlado al final de la jornada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.