Este artículo se publicó hace 15 años.
Uno de los incendios de Salamanca pasa a Ávila y los otros cinco ya están extinguidos
Uno de los seis incendios forestales ocurridos esta tarde en la provincia de Salamanca, el del término municipal de Sorihuela, ya ha llegado a la provincia de Ávila, mientras que los otros cinco ya están extinguidos.
Según fuentes de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, el lugar donde se ha declarado el incendio que continúa activo es de muy difícil acceso para los medios terrestres y el único medio aéreo que estaba arrojando agua sobre el foco de las llamas, un helicóptero, ha tenido que retirarse ya que no puede trabajar sin luz.
Dichas fuentes han asegurado que el incendio no supone peligro para la población, ya que no hay ningún núcleo urbano cercano al foco de las llamas
De momento, responsables de la Junta han asegurado que las llamas cada vez tienen más fuerza y esperan que llueva en las próximas horas ya que, de lo contrario, su extinción sería algo más complicada.
Las llamas del incendio de Sorihuela se han declarado a las 16,00 horas de hoy y la superficie arrasada, aún sin calcular, es de roble y monte bajo.
Varias patrullas terrestres y agentes medioambientales prevén estar durante toda la noche en el lugar de las llamas.
Los otros cinco incendios forestales, que ya están extinguidos, se han declarado en los términos municipales de Candelario, Lagunilla, Los Santos, Colmenar y Puerto de Béjar.
Los seis fuegos se han registrado en la Sierra de Béjar y se han producido por las quemas incontroladas en el monte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.