Este artículo se publicó hace 16 años.
Indiana Jones da el salto al LEGO
Nuestro arqueólogo favorito protagoniza un videojuego cuya simplicidad te invita a jugar y rejugar una y otra vez
Para muchos, LEGO Star Wars ha sido el mejor videojuego hecho nunca bajo la franquicia de Luke Skywalker y CIA. Detrás de la apariencia naif y tontorrona de este entretenimiento de construcción para niños resultó esconderse una jugabilidad obsesiva y un exitazo de ventas que ha animado a traducir otros personajes similares al mundo de las piezas de colores: en breve llegará LEGO Batman y, coincidiendo con el estreno de su última aventura, nos llega ahora este LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original.
La mecánica es idéntica y no defraudará a los que quedaron encantados con LEGO Star Wars: a partir de un escenario central que utilizamos como cuartel general (en este caso, la Universidad donde trabaja el profesor Jones), debemos resolver las tres primeras películas (lo siento, pero ni rastro de la Calavera de Cristal) a partir de pequeños capítulos que recrean los mejores momentos de Indy en la gran pantalla, desde la carrera delante la enorme bola al comienzo de En Busca del Arca Perdida a la infiltración en el castillo nazi de La Última Cruzada. La banda sonora original de John Williams no sólo ayuda a meterse en papel: hace que, al margen de las piezas intercambiables y los guiños a la ya asumida cultura Lego, te sientas en un juego con calidad y mucha personalidad.
El coleccionismo puede llegar a ser enfermizo en un título como este, que tiene montones de personajes por desbloquear (y cada uno con habilidades y formas de resolver los puzzles distintas), objetos escondidos y demás extras. El humor también es fundamental en un título que no le importa incluso reírse de si mismo.
Como una única pega quizá podríamos hablar de una dificultad no demasiado exigente, lo que limita su duración de manera considerable. Esto, sin embargo, es quizá lo que te invite a jugar y rejugar una y otra vez sus niveles en busca de aquel artefacto que se te escapó. Como el verdadero Indiana Jones, vamos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.