Este artículo se publicó hace 15 años.
El índice clave europeo supera los 1.000 puntos tras 11 meses
Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles y el índice clave alcanzó los 1.000 puntos por primera vez en 11 meses, gracias al creciente optimismo sobre el probable fin de la peor recesión desde la Gran Depresión.
Unos datos macroeconómicos alentadores y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el posible fin de la recesión un año después de la caída de Lehman Brothers daban soporte a las esperanzas de que la recuperación estaba avanzando.
A las 1120 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 1,3 por ciento a 1.004,84 puntos tras alcanzar un máximo de 1.005,73, el mayor nivel desde comienzos de octubre. El índice ha subido en ocho de las últimas nueve sesiones. El selectivo cayó un 45 por ciento el pasado año debido a la crisis global, aunque ha subido un 20 por ciento este año y un 56 por ciento desde su mínimo de marzo.
No obstante, el índice aún está un 14 por ciento por debajo del nivel de hace un año, justo antes de la caída de Lehman Brothers.
Los bancos eran los que más puntos aportaban al índice. Standard Chartered, HSBC, Barclays, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis ganaban entre un 1,7 y un 8,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.