Este artículo se publicó hace 12 años.
Los "indignados" reciben con aplausos el día 15, aniversario de la protesta
La asamblea de "indignados" que se está desarrollando en la Puerta del Sol ha recibido con aplausos la llegada de la medianoche al cumplirse el primer aniversario del inicio de las movilizaciones del 15M.
Unas 2.000 personas han estado reunidas hasta casi la una de la madrugada en el que fue epicentro de sus protestas hace un año para consensuar sus próximas acciones, a pesar de que, al igual que en días anteriores, el permiso de la Delegación del Gobierno para permanecer en la plaza finalizó a las 22:00 horas de este lunes.
Los "indignados" han acordado que este martes, 15 de mayo, antes de la asamblea fijada para las 19:00 horas se haga una "cacerolada".
Además, ha quedado abierta la posibilidad de que aquellos que quieran marchen, una vez concluida la reunión, hasta la Bolsa haciendo sonar las cacerolas.
En la asamblea también se ha aceptado una propuesta para acudir hasta el edificio de la Bolsa en el momento en que la prima de riesgo sobrepase los 500 puntos.
Además, se ha criticado el importante despliegue policial de vehículos antidisturbios que se está utilizando para desalojar durante las últimas madrugadas a los "indignados" de la Puerta del Sol en un momento en que las administraciones están aplicando drásticos recortes económicos.
La asamblea ha finalizado apenas cinco minutos antes de la una de la madrugada, cuando uno de los portavoces en la reunión ha dado las gracias a los asistentes y les ha felicitado por ese primer aniversario del inicio de la protesta del 15M en Sol el año pasado, tras lo cual les ha invitado a que mañana traigan sus cacerolas para hacerlas sonar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.