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Inditex anuncia el lanzamiento de la tienda online de Zara

Reuters

La empresa textil Inditex, propietaria de marcas como Zara, Bershka y Oysho, va a lanzar Zara Online en la temporada otoño/invierno de 2010.

La tienda online saldrá en un principio en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.

Por ahora, las ventas a través de Internet del mercado de la moda sólo suponen entre el 3 y el 5 por ciento de los 300 miles de millones de euros que gana al año, pero la consultora Forrester cree que ese porcentaje crecerá hasta más del 50 por ciento en Reino Unido y Alemania para 2014.

Los analistas estiman que Next, una de las pioneras en la venta de moda en la Red a través de su negocio Next Directory, hace en torno al 60 por ciento de sus ventas en Internet. Next Directory tuvo un beneficio de 83,3 millones de libras (unos 94,7 millones de euros) en la primera mitad del año, con ventas de 386,2 millones.

El miércoles, Next anunció que había empezado a vender por Internet en Estados Unidos y está preparando una página en alemán.

Inditex declinó ofrecer previsiones de ingresos para Zara online.

Next, que es la segunda firma británica de venta de ropa con unas 460 tiendas en Irlanda y Reino Unido, señaló que ha reunido unos beneficios antes de impuestos de 185,5 millones de libras en los seis meses hasta julio, venciendo las previsiones de los analistas.

Inditex, el mayor vendedor de ropa europeo, tiene unas 4.400 tiendas en 73 países, y el miércoles anunció un beneficio neto de 375 millones de euros en los seis meses hasta el 31 de julio, cumpliendo con las previsiones de los analistas.

El analista de Bernstein Luca Solca se mostró optimista sobre los planes de la española de vender en la Red, señalando que una decisión similar de su rival Henns & Mauritz dio un gran impulso a las ventas.

"Esto va a hacer un consenso más positivo sobre las perspectivas para Inditex", afirmó.

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