Este artículo se publicó hace 15 años.
Indo presenta un ERE para 135 trabajadores en España
Indo dijo el lunes que ha presentado a las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo para la eliminación de 135 puestos de trabajo en España, equivalente a un 13,5 por ciento de la plantilla nacional.
En un comunicado al regulador bursátil, el fabricante catalán de productos ópticos dijo que el ERE afectará a trabajadores de sus centros en Sant Cugat del Vallès, Palau de Plegamans, Alcobendas, Sevilla, Canarias, Málaga, Bilbao y Murcia.
Además, supondrá el cierre de los centros de trabajo de Málaga, Bilbao y Murcia, aunque estas localidades mantendrán representación comercial, precisó una portavoz de Indo.
En las instalaciones de su sede en San Cugat se verán afectados 53 de 350 empleos, en las de Alcobendas serán 21 de 118 los puestos afectados, y 26 de 34 puestos en Bilbao, precisó la portavoz.
Cuando Indo comunicó sus resultados de 2008 a finales de febrero, avanzó que reduciría su plantilla en unas 650 personas -- un 43 por ciento de un total de 1.510 empleados a escala internacional -- y recortaría la producción para adaptarse a la difícil coyuntura económica.
Entonces dijo que financiaría estas reestructuraciones con desinversiones de activos no estratégicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.