Público
Público

Indonesia fusilará en noviembre a los tres islamistas del atentado de Bali

EFE

Los tres islamistas condenados a muerte por los atentados cometidos en Bali en 2002, en los que murieron 202 personas, serán fusilados a "principios" de noviembre, indicó hoy la Fiscalía General de Indonesia.

El Ejecutivo indonesio rompió así su práctica habitual de comunicar la fecha de las ejecuciones tan sólo una vez llevadas a cabo, e hizo pública su decisión, después de que la Justicia del país desestimara todos los recursos de apelación a la sentencia dictada en 2003.

Jasman Panjaitan, portavoz de la Fiscalía General, informó en conferencia de prensa de que el ministro del Interior ya ha firmado la carta en la que se aprueba el ajusticiamiento Imam Samudra, Ali Ghufron y Amrozi, miembros de la organización radical Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Sin embargo, rehusó "por razones de seguridad" dar la fecha concreta y el lugar, aunque señaló que los reos serán ejecutados por un pelotón de fusilamiento en la isla de Cilacap, donde se halla la prisión en la que antaño eran encarcelados los presos políticos.

El Tribunal Constitucional rechazó esta semana un recurso de los condenados en el que pedían ser decapitados en lugar de fusilados, ya que en su opinión el primer método es más acorde con la jurisprudencia islámica.

Más noticias de Política y Sociedad