Público
Público

Indra desarrollará una nueva red de control de inmigración por satélite

EFE

La multinacional española de tecnologías de la información Indra desarrollará -por 1,8 millones de euros- el sistema de control de la inmigración ilegal y el narcotráfico en los países del Atlántico Sur, "Sea Horse Network", por encargo del Ministerio del Interior, informó hoy la empresa.

En concreto, el sistema, que tiene un plazo de ejecución de un año, servirá para el intercambio de información entre la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad equivalentes de Portugal, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

El objetivo de "Sea Horse Network" será, según Indra, mejorar "la cooperación sobre la inmigración ilegal y el tráfico de drogas entre España y Portugal y los países originarios de los mismos en el norte de África", para lo cual se instalará un centro de información en cada uno de los países participantes y un centro de control en Gran Canaria.

Los centros estarán comunicados entre sí por una red segura vía satélite que permitirá transmitir información sobre flujos de inmigración, localización e interceptación de embarcaciones sospechosas y coordinación de operaciones de rescate.

Más noticias de Política y Sociedad