Este artículo se publicó hace 15 años.
La industria italiana vuelve a derrumbarse en febrero
La producción industrial de Italia se desplomó el 3,5 por ciento en febrero desde el mes anterior, una caída más profunda de lo esperado que también fue la décima reducción consecutiva y apuntó a una recesión que sigue profundizándose en la tercera economía de la zona euro.
Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto una disminución del 1,9 por ciento. ISTAT, el instituto de estadísticas, también revisó fuertemente a la baja la producción de enero, a un descenso de 1,2 por ciento desde -0,2 por ciento, según los datos del jueves.
En términos anuales y ajustados por días laborables, la producción de febrero estuvo un 20,7 por ciento debajo, el mayor desplome en esa medición desde que empezó la serie en 1990.
Estos datos empañaron las esperanzas que se habían generado con la reducción menor de lo previsto en enero, de que la grave recesión manufacturera de Italia pudiera estar tocando fondo.
Un analista de Unicredit MIB, Marco Valli, dijo: "la sensación era que el cuarto trimestre del 2008 resultaría el punto más bajo, pero mirando estos datos, no creemos que el primer trimestre muestre alguna mejora".
La producción de vehículos, que el Gobierno trata de respaldar con incentivos financieros para los compradores, sufrió otro derrumbe dramático de 42 por ciento anual, tras la caída de 54,7 por ciento en enero.
El Producto Interior Bruto de Italia registró una disminución trimestral récord de 1,9 por ciento entre octubre y diciembre y Valli dijo que revisaría a la baja su actual proyección de un descenso de 1,2 por ciento en el primer trimestre de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.