Público
Público

Industria ha repartido 6,2 millones de bombillas de bajo consumo

EFE

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha repartido 6,2 millones de bombillas de bajo consumo dentro de su campaña de ahorro energético, cuyo uso supondría una reducción de la demanda eléctrica equivalente a las necesidades de una ciudad como Alicante.

Según explicó hoy en el Senado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el reparto de bombillas conllevará una inversión de 15,4 millones de euros pero permitirá ahorrar unos 49,4 millones de euros, es decir, que el proyecto tendrá una rentabilidad del 220%.

El reparto de 21,4 bombillas de bajo consumo es una de las medidas del Plan de Ahorro Energético 2008-2011.

El objetivo principal es conseguir reducir el 0,7 por ciento el consumo eléctrico total del país, lo que equivale al consumo de 450.000 hogares.

Sebastián también recordó hoy que cuando termine la campaña de las bombillas comenzará una nueva que promocione la sustitución de los electrodomésticos por otros más eficientes, y que puede suponer para los hogares un ahorro de hasta 400 euros al año.

El ministro de Industria dijo en el Senado que aunque estas medidas son en ocasiones objeto de polémica, "de chirigota", suponen un potencial de ahorro energético y económico "bueno para el ciudadano, bueno para España y bueno para el planeta".

Más noticias de Política y Sociedad