Este artículo se publicó hace 15 años.
Industria ve insuficiente que Magna reduzca a 350 los despidos en Figueruelas
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, calificó hoy de "absolutamente insuficiente" la nueva propuesta de la automovilística Magna de reducir en 350 los despidos en la planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) y dijo que son concesiones "no muy interesantes".
Así lo advirtió tras comparecer en la Comisión de Industria en la que desglosó los Presupuestos correspondientes a su ministerio para 2010.
Santero valoró que Magna "esté dispuesta a reconsiderar" su plan industrial para la fábrica de General Motors en Zaragoza, porque dijo que supone "una buena señal" ya que "hasta ahora siempre han adoptado una actitud muy poco negociadora", pero avanzó que la nueva propuesta no es suficiente.
El nuevo plan industrial propuesto por el fabricante automovilístico Magna-Sverbank supone mantener la fabricación del Corsa cinco puertas, lo que implicaría echar a 350 trabajadores menos de los 1.700 inicialmente previstos, aunque la planta perdería el 15 por ciento de la producción del tres puertas que tiene en la actualidad.
En este sentido, Santero dijo que el modelo de cinco puertas no se puede fabricar en otro lugar "que no sea Zaragoza", aunque puntualizó que "otra cuestión es que eventualmente lo quieran desplazar a Alemania porque se haya hecho allí la instalación".
La secretaria general de Industria dijo que el Gobierno espera mantener "en cualquier momento" una nueva entrevista, tanto con los representantes de Magna como con General Motors, para "seguir propuesta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.