Este artículo se publicó hace 15 años.
Un inestable Valencia se juega parte de la temporada ante un imprevisible Dinamo
Un inestable Valencia se jugará hoy en el estadio de Mestalla buena parte de la temporada, ya que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el imprevisible Dinamo de Kiev puede marcar el estado de ánimo de un equipo tocado.
El impago de la nómina de los jugadores, una trayectoria errática en el último tramo de la competición liguera, así como la falta de identidad de los últimos partidos, convierten la cita de hoy en toda una incógnita.
El 1-1 con el que se resolvió el partido de ida, tampoco supone un valor seguro para los valencianistas, pues de las seis ocasiones en la que el equipo obtuvo este resultado en la ida a domicilio, en cuatro acabó eliminado.
Tampoco jugar en Mestalla es un factor favorable para el Valencia en los últimos tiempos en partidos europeos, ya que el equipo tan sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los últimos ocho que ha disputado como local en competiciones europeas.
Unai Emery, entrenador del Valencia, no podrá disponer para este partido con los brasileños Edu Gaspar, Renán Brito y Thiago Carleto, lesionados, ni con el sancionado David Albelda.
La buena actuación de Maduro como lateral derecho ante el Deportivo en Riazor podría propiciar que el holandés repitiera en detrimento de Miguel Brito, recién recuperado de su lesión, del mismo modo que el italiano Emiliano Moretti puede volver a la banda izquierda tras superar sus problemas físicos.
Igualmente, ante el conjunto ucraniano Emery podría dar la titularidad a Vicente Rodríguez y dar descanso a Juan Mata, quien en los últimos partidos ha dado muestras de haber perdido fluidez en su juego.
También es difícil de prever que versión del Dinamo de Kiev se verá hoy sobre el césped de Mestalla, ya que su condición de equipo procedente de la Liga de Campeones contrasta con la imagen discreta del primer partido.
En contra del equipo de Semin también está la circunstancia de que el partido será el segundo compromiso oficial del equipo ucraniano tras dos meses de parón invernal, aunque a pesar de ello el Dinamo viaja con la esperanza de dar la sorpresa pese al empate de la ida.
La buena noticia para el líder de la liga ucraniana es el retorno del joven internacional Aliev, que volverá al once inicial tras cumplir varios partidos de suspensión, mientras que no podrá jugar el delantero ucraniano Milevskiy, autor del gol y expulsado en el partido de ida, por lo que lo más probable es que el equipo juegue sólo con un delantero.
Ante la ausencia por lesión del guineano Bangoura, el ucraniano Kravets se perfila como el titular que intentará inquietar a la defensa valenciana.
La duda reside en si el técnico ruso optará por introducir de inicio al medio defensivo Kravchenko o al brasileño Correa, un jugador más creativo, mientras que Semin ha declarado que no convocará al recién fichado delantero brasileño Guilherme, de 18 años, máximo goleador de la liga brasileña con la camiseta del histórico Cruzeiro.
Alineaciones probables:
Valencia: César, Maduro, Albiol, Alexis, Moretti o Del Horno, Baraja, Fernandes, Joaquín, Vicente, Silva o Morientes y Villa.
Dinamo de Kiev: Bogush; Nesmachniy, Betao, Mikhalyk, El Kaddouri, Ghioane, Vukojevic, Eremenko, Correa o Kravchenko, Alíev y Kravets.
Árbitro: Damir Skomina (SLO).
Estadio: Mestalla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.