Público
Público

La infanta Cristina inaugura la exposición de tapices "Hilos de esplendor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Infanta Cristina ha inaugurado hoy en el Palacio Real de Madrid la exposición "Hilos de esplendor", compuesta por una treintena de los mejores tapices del barroco confeccionados en Europa entre los siglos XVI y XVIII.

Doña Cristina, acompañada por su esposo, Iñaki Urdangarín, ha visitado la muestra, junto a la subsecretaria de Cultura, María Dolores Carrión, el director de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña y el comisario de la exposición y conservador del Metropolitan Museum de Nueva York, Thomas P. Campbell.

En el recorrido, también han participado el representante de la Fundación Pryconsa y el Centro de Estudios Históricos Europeos, José Luis Colomer, el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y el director adjunto de Conservación e Investigación de esta pinacoteca, Gabriele Finaldi, entre otras personalidades.

La Infanta Cristina ha posado para los medios gráficos ante los tapices "Batalla del Puente Milvio" y "El triunfo de la Iglesia sobre la ignorancia y la ceguera", de la serie "Apoteosis de la Eucaristía".

La exposición, que permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el 1 de junio, informa sobre la evolución estilística del arte del tapiz durante el barroco, periodo en que la tapicería alcanzó su máximo esplendor como instrumento de propaganda dinástica, política y litúrgica.

Estructurada en once bloques, la muestra profundiza en la historia y la técnica de la industria tapicera, la relevancia de los talleres de Italia y los Países Bajos y la especial aportación de Peter Paul Rubens como diseñador de tapices.

Las obras expuestas proceden de importantes museos y colecciones privadas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza y España.