Este artículo se publicó hace 14 años.
La inflación sube en la zona euro; el desempleo, plano
La inflación en la zona euro subió como se esperaba en abril pero siguió bien por debajo de la meta del Banco Central Europeo (BCE), subrayando las expectativas del mercado de que el banco mantenga sin cambios los tipos de interés hasta 2011.
Los precios al consumidor en los 16 países miembros de la zona euro subieron un 1,5 por ciento interanual, tras el alza del 1,4 por ciento en marzo, estimó el viernes Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Los datos mensuales no fueron dados a conocer.
En marzo, los precios se vieron impulsados principalmente por los costes más altos de la energía.
El BCE quiere mantener la inflación por debajo del 2 por ciento en el medio plazo. Los economistas esperan que el banco mantenga los tipos de interés en un mínimo récord de 1 por ciento hasta el próximo año.
Por otro lado, Eurostat dijo que el desempleo en la zona euro se mantuvo plano en marzo con respecto al mes anterior, en el 10 por ciento, en línea con las expectativas de economistas encuestados por Reuters.
Eurostat estimó que unos 15,8 millones de personas estaban sin empleo en la zona euro en marzo, 101.000 más que en febrero y 1,39 millones más que en marzo del 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.