Público
Público

El informe de ONUDD recoge que el consumo de cocaína y cannabis en España desciende, pero aún es alto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consumo de cocaína y cannabis en España ha disminuido, aunque sigue siendo alto, según recoge el Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, que ha publicado hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

El informe destaca el descenso del consumo "en los principales mercados de cocaína en Europa -Reino Unido, España e Italia-", aunque en términos generales en todo el continente se ha producido una "estabilización a un nivel alto" de prevalencia, que en Europa Occidental y Central es del 1,3 %.

La ONU también destaca que el consumo de cocaína entre la población española joven, entre los 15 y los 34 años, descendió en más de un punto porcentual en un año.

Así, si en 2010 la prevalencia entre ese grupo de edad era del 5,5 %, mientras que en el Reino Unido era del 6,2 %, en el año 2011 en España descendió al 4,4 %, y en el Reino Unido bajó al 4,8 %.

En el caso del cannabis, en España se ha producido también un descenso del consumo, aunque en menor medida que en Francia, Alemania e Italia.

La prevalencia en España también es mayor que en Francia, el Reino Unido y Alemania, aunque no se indican cifras concretas, y se apunta que en toda Europa es del 6,7 %.

España es también el primer país europeo en cuanto al hachís incautado, con 384 toneladas.

Marruecos es el mayor productor mundial de resina de hachís, y su producción estimada fue de 760 toneladas en 2010, según la ONUDD.