Público
Público

Inglaterra, primer finalista, jugará contra el ganador del Alemania-España

EFE

Inglaterra jugará la final del Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam contra el ganador de la semifinal Alemania-España, después de ganar hoy a Holanda con un gol de oro de Ashley Jackson en el último minuto de la prórroga, tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate a uno.

La final del domingo 30 será la segunda que dispute el equipo inglés, que nunca ha ganado el título en las once ediciones celebradas. Inglaterra logró el subcampeonato en 1987 en Moscú, tras caer en la final ante Holanda, y fue bronce cinco veces: Hannover 1978, París 1991, Dublín 1995, Padua 1999 y Barcelona 2003.

En los partidos por la clasificación del puesto quinto al octavo jugados también hoy, Francia derrotó a Austria (2-3) y Bélgica a Polonia (5-0).

En la última jornada, el próximo día 30, Austria se medirá a Polonia y Bélgica a Francia, antes del encuentro por la medalla de bronce en el que Holanda se enfrentará (13.00h) al que pierda hoy en el Alemania-España e Inglaterra al ganador en la final (15.30h).

Más noticias de Política y Sociedad