Este artículo se publicó hace 16 años.
Inglaterra y Holanda mantienen su racha de victorias
Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Holanda ganaron el miércoles sus respectivos partidos por la eliminatoria europea para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se afianzaron como líderes de sus grupos con la máxima puntuación.
Por su parte, Alemania e Italia también ganaron y encabezan las posiciones en sus zonas, aunque no convencieron en cuanto a volumen de juego.
Por el Grupo 8, Italia necesitó la inspiración del centrocampista Alberto Aquilani para vencer ajustadamente 2-1 a Montenegro en un reñido encuentro.
El jugador de la Roma anotó los dos tantos de la selección "azzurra", que ahora lidera su zona con siete puntos en tres partidos.
Otro que obtuvo un escueto triunfo fue Alemania, que apenas superó 1-0 en casa a Gales pese a que dominó las acciones y tuvo las situaciones más claras para anotar.
El gol de Piotr Trochowski a menos de 20 minutos del final dejó al equipo teutón en la cima del Grupo 4, también con siete puntos.
LÍDER INDISCUTIBLE
Los dos goles del delantero Wayne Rooney en la segunda parte confirmaron el buen momento de Inglaterra, ya que el conjunto que dirige el italiano Fabio Capello ganó con autoridad 3-1 a Bielorrusia en Minsk y se colocó como líder indiscutible del Grupo 6 con 12 puntos en cuatro encuentros.
Rooney amplió su cuenta personal a cinco tantos en la eliminatoria, ya que también le había marcado dos a Kazajistán el sábado y había anotado otro en la goleada 4-1 sobre Croacia del mes pasado.
Inglaterra nunca había ganado sus primeros cuatro encuentros en una eliminatoria que data desde la temporada 1949/50.
Holanda también quedó con la puntuación perfecta al conseguir un importante triunfo 1-0 contra Noruega en Oslo.
El centrocampista Mark van Bommel marcó el tanto con una volea a los 62 minutos y llevó al equipo holandés a lo más alto del Grupo 9 con nueve puntos, cinco más que Escocia e Islandia.
Grecia, que era otra de las selecciones que tenía un historial perfecto antes de esta jornada, no logró mantenerlo y cayó 2-1 en casa ante Suiza.
Sin embargo, los griegos no perdieron el liderazgo del Grupo 2, aunque ahora tienen 9 puntos seguidos de cerca por Israel con 8 y Suiza con 7.
/Por Justin Palmer/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.