Público
Público

Inglaterra, ya tiene su segundo "kid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inglaterra tiene desde hoy su segundo "kid" en el saltador Thomas Daley, que esta tarde se proclamó en la ciudad holandesa de Eindhoven campeón del mundo de plataforma de 10 metros con sólo 13 años.

Si el pasado verano los ingleses, sobre todo los del Liverpool, hicieron suyo el mote del futbolista español Fernando Torres, hasta entonces en el Atlético de Madrid, "el niño" y lo transformaron en "the kid", ahora ya tiene su segundo "kid" en la figura de éste saltador.

El más joven de los competidores de estos campeonatos de Europa que esta noche se clausurarán en esta ciudad del sur de Holanda, donde fue fundada la multinacional Phillips y donde la vida gira alrededor de la misma, nació en Plymouth, en la costa sur inglesa el 21 de mayo de 1994.

Daley pesa 49 kilos, mide 158 centímetros, está entrenado por Andy Banks y se dedica a este deporte desde 2003. Su ídolo es el saltador canadiense Alexander Despatie, el único que ha sido campeón del mundo en los tres trampolines: 1 metro, 3 metros y la plataforma de 10.

En Eindhoven, la semana pasada, en su otra prueba fue sexto en los saltos sincronizados junto a su compañero Blake y se ganó la participación olímpica en la pasada Copa del Mundo de Pekín al ser tercero en la competición de plataforma sincronizada.

Si bien se informó de que sería el británico más joven en la historia en participar en unos juegos olímpicos, posteriormente se descubrió que hubo un timonel en Roma 1960, todavía más joven.