Público
Público

Madrid La Ingobernable denuncia que, en plena pandemia, el Gobierno le da 24 horas para desalojar el edificio que 'okupa' en Madrid 

Los responsable del centro social autogestionado aseguran que el Ejecutivo arguye un problema de salud pública, pero
ellos responden que su actividad se encuentra completamente detenida por el coronavirus.

El colectivo La Ingobernable okupa un nuevo edificio, esta vez junto al Museo del Prado - EUROPA PRESS
Imagen de archivo del edificio en la Calle Alberto Bosch, 4 de Madrid. ( EUROPA PRES)S

Público

"Este martes 14 de abril nos enteramos vía publicación en el BOE de que el Ministerio de Justicia nos daba 48 horas para abandonar el nuevo espacio abierto y recuperado por la Ingobernable en la Calle Alberto Bosch, 4. El plazo cumple hoy". 

Así lo anuncian los responsables del centro social autogestionado en Madrid conocido como La Ingobernable. Fue el 4 de marzo cuando este colectivo okupó este edificio cercano al Museo del Prado, después de ser desalojados del inmueble de la calle Gobernador en noviembre. A finales de marzo se reanudó el proceso administrativo cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Incluso el pasado 8 de abril, el ministerio de Justicia, publicada en el BOE el anuncio de la notificación ante la imposibilidad notificarlo a los interesados. 

Desde la Ingobernable se muestran muy críticos con la actitud del Gobierno, según se puede leer en el comunicado que han transmitido a los medios. "Estamos no solo ante una nueva demostración de la absoluta falta de interés en el diálogo de este Ministerio y del ministro Juan Carlos Campo, sino ante un particular uso del derecho de una administración que ha decidido que su prioridad en plena cuarentena es reanudar un proceso como es el desalojo de la Ingobernable, omitiendo incluso e lderecho de alegación, todo para privar a Madrid de un espacio autogestionado", añaden la nota de prensa. 

"No podemos comprender ni remotamente cómo este Gobierno ha fijado como prioridad en el actual contexto la reanudación de un proceso administrativo, que estaba parado, para el desalojo inmediato de este centro social", prosigue el comunicado. 

En ese sentido, los responsables de La Ingobernable llegan a calificar de "bajeza moral" el argumento que utiliza el Gobierno para desalojar el edificio: el Ejecutivo asegura que existe un problema de salud pública, pero desde la Ingobernable responden que su actividad se encuentra completamente detenida por el coronavirus.

El proceso administrativo para desalojar a La Ingobernable del edificio okupado se reanudó hace tres, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa el propio centro.

La Ingobernable afirmó a través de sus redes que recibieron "con estupefacción" la noticia que llegaba, decían, "en medio de todo el revuelo causado por la crisis sanitaria" y cuando "el pasado 14 de marzo, con el Real Decreto sobre las medidas por la pandemia del Covid-19, todos los procedimientos administrativos quedaban paralizados". Sin embargo, "el Ministerio de Justicia ha decidido reanudarlo alegando motivos de salud pública", denuncian.

Más noticias