Público
Público

Iniciadas las obras de reparación del cuartel de Calahorra, que ascienden a 300.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las obras de reparación del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), gravemente afectado por la explosión de un coche bomba el pasado viernes, han comenzado hoy con un presupuesto inicial que asciende a los 300.000 euros, a falta de una evaluación definitiva.

Según ha informado la Guardia Civil, los destrozos sufridos y las labores de reconstrucción programadas no impiden el desarrollo habitual de los servicios que llevan a cabo los agentes destinados en Calahorra.

Los técnicos de la empresa contratada para la rehabilitación urgente del inmueble han comenzado a evaluar los daños y están procediendo a las reparaciones necesarias para una inmediata ocupación de las instalaciones.

El presupuesto estimado en un principio asciende a más de 300.000 euros, que contempla la reconstrucción total de tres pabellones y la sustitución de ventanas, reparación de grietas y pintura del resto de instalaciones afectadas.

En esta rehabilitación no se incluyen otros tres pabellones que han quedado totalmente destruidos y cuya reparación no se considera necesaria dado que está prevista la inauguración de un nuevo acuartelamiento para finales de este año.

El atentado produjo desperfectos, además de en el propio cuartel, en los edificios colindantes, siendo los más afectados los situados en la calle General Gallarza, justo enfrente del lugar donde explotó el coche bomba.

En una primera inspección, el Consorcio de Compensación de Seguros ha estimado 3,5 millones de euros los daños materiales.