Este artículo se publicó hace 17 años.
Íñigo Urkullu deja el Parlamento Vasco para dedicarse en exclusiva al PNV
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha presentado hoy su renuncia al escaño en el Parlamento Vasco para dedicarse en exclusiva a su cargo al frente del Euskadi Buru Batzar, la dirección de su partido, confirmaron a Efe fuentes del mismo.
Urkullu, que ha participado hoy en el último pleno de aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad autónoma para 2008, fue elegido presidente del PNV en la Asamblea que celebró este partido a principios de mes, sustituyendo a Josu Jon Imaz.
El presidente del PNV, que abandona el escaño por el régimen de incompatibilidades establecido para los miembros del EBB, ha sido parlamentario vasco durante las cuatro últimas legislaturas, desde el 30 de noviembre de 1994.
Entre las responsabilidades que ha asumido en la Cámara, destaca que ha presidido la Comisión de Derechos Humanos y Comisiones Ciudadanas las sexta, séptima y octava legislaturas.
Urkullu será sustituido por Fátima Ansotegi, de 36 años y natural de la localidad vizcaína de Gernika, donde fue concejala hasta el año 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.