Este artículo se publicó hace 13 años.
Unas injurias fueron el móvil del tiroteo entre los miembros de la familia Cortés
El móvil del tiroteo protagonizado por miembros de la familia de Juan José Cortés en la barriada de El Torrejón de Huelva fueron unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Además de Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, los detenidos son Diego Cortés, de 39 años, con una detención anterior; Vicente J.M., de 37 años; Valentín Cortés, de 30 años y Juan Cortés, de 59 años, con tres detenciones anteriores.
La Policía les ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa contra otras personas que se encontraban en el interior de una vivienda que fue tiroteada.
Los cinco detenidos y los ocupantes de la vivienda atacada son miembros de la familia Cortés.
Los hechos sucedieron sobre las 02:30 de la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza del calibre 12/70, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.
Como consecuencia de los disparos resultó herido de carácter leve uno de los ocupantes de la vivienda, familiar directo de los atacantes, que fue el que presentó la denuncia.
Los cinco detenidos han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva, donde se encuentran prestando declaración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.