Este artículo se publicó hace 15 años.
Un inmigrante de etnia gitana gana el "Gran Hermano" italiano
Llegó a Italia en patera a los nueve años y su padre le obligaba a robar siendo un niño. Ahora ha ganado 300.000 euros
Ferdi Berisa, un inmigrante montenegrino de etnia gitana, que llegó a Italia en una lancha a los 9 años y que ahora es ayudante de cocinero, ha ganado la novena edición del "Gran Hermano" italiano.
La historia de las desgracias de este concursante, abandonado por su madre y cuyo padre le obligaba a robar y a participar en peleas juveniles, han conmovido al público para concederle a él, en la noche del lunes, los 300.000 euros del premio, según informa la prensa italiana.
El carácter tímido y retraído del joven se ha impuesto a rivales como la "sexy" Cristina, el invidente Gerry, la homosexual come-fuegos Siria, el "playboy" Alberto o Daniela, la azafata que fue despedida de Alitalia por no presentarse a un vuelo cuando estaba en el concurso.
De hecho, el público ha eliminado rápidamente a algunos de estos personajes y, sin embargo, ha elegido como finalistas a Ferdi y al "patito feo" del concurso, Marcello, del que solían reirse sus compañeros.
También encontró el amorY, para completar la fábula, Ferdi no sólo se ha llevado de "Gran Hermano" el dinero, sino que también ha encontrado el amor, el de la también concursante Federica, con la que había protagonizado un romance en las últimas semanas y con la que, una vez vencedor del programa, compartió un romántico baile en el jardín de la casa.
Un final inesperado para una edición de "Gran Hermano" que, por sus continuos escándalos, ha conseguido volver a los primeros puestos de audiencia en Italia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.