Público
Público

Los inmigrantes de la patera de Barbate afirman que viajaban 30 o 40 personas

EFE

Los inmigrantes que viajaban en una patera llegada hoy a la costa de la pedanía de Zahora, en Barbate (Cádiz), han asegurado que en la embarcación había entre 30 y 40 personas, de las que se han localizado cuatro cadáveres y diez supervivientes.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado hoy de que la Guardia Civil hallaba esta mañana cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres, en la playa de La Aceitera.

Ante la previsión de que en la patera hubieran viajado más inmigrantes, se montó un dispositivo de búsqueda en el que participan la Cruz Roja, agentes de la Policía y Salvamento Marítimo, y que hasta el momento ha hallado en los alrededores otras diez personas.

Entre los inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí, se encuentran cuatro menores, tres chicos y una chica, y el resto son varones adultos.

Los propios inmigrantes han afirmado que en la patera viajaban entre 30 y 40 personas en total, por lo que el dispositivo de búsqueda se ha reforzado en tierra, centrado en la zona del Monte de La Breña, con varias patrullas, y en la búsqueda por mar participan tres embarcaciones, dos patrulleras de la Guardia Civil y un remolcador de Salvamento Marítimo, además de un helicóptero.

Uno de los inmigrantes encontrados, un varón joven, se encontraba herido grave, y ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real con síntomas de hipotermia.

Los otros nueve inmigrantes hallados han sido atendidos en el módulo de la Cruz Roja, aunque cuando se compruebe que su estado de salud es bueno serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Algeciras para proceder a su repatriación a Marruecos.

La Guardia Civil encontró esta mañana también la patera, encallada entre el cabo de Trafalgar y la zona de la playa de Mangueta.

Más noticias de Política y Sociedad