Este artículo se publicó hace 17 años.
Instalan el módulo "Harmony" en la Estación Espacial Internacional
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) instalaron hoy con éxito el módulo "Harmony", de fabricación italiana, en uno de los muelles del segmento estadounidense "Destiny", su lugar de ubicación definitiva, informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).
El "Harmony" fue trasladado desde el módulo "Unity" con ayuda del brazo robótico de la EEI, operado por los astronautas estadounidenses Peggy Whitson, comandante de la plataforma, y Daniel Tani, ingeniero de a bordo.
Según la oficina de prensa de Roscomos, el módulo de fabricación italiano, de 16 toneladas, que llegó a la EEI a fines de octubre pasado en la bodega del Discovery, quedó enganchado en su posición permanente a las 13.35 hora de Moscú (10.35 GMT).
De este modo, el segmento estadounidense quedó integrado por tres módulos, los mismos que tiene el ruso.
Sin embargo, para culminar los trabajos de incorporación del "Harmony" a la plataforma orbital, Whitson y Tani tendrán que efectuar la próxima semana dos caminatas espaciales.
En esas salidas al espacio exterior, previstas para los próximos días 20 y 24, serán conectados los cables entre los módulos "Harmony y "Destiny".
Esas labores serán supervisadas desde el interior de la EEI por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el tercer miembro de actual misión permanente en la plataforma.
La incorporación del "Harmony" supone un hito en la construcción de la EEI, pues a sus nudos de atraque serán enganchados posteriormente el laboratorio europeo "Columbus" y el japonés "Kibo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.