Este artículo se publicó hace 15 años.
Instan a suspender las ventas de Raptiva de Genetech en Europa
Autoridades europeas recomendaron eljueves la suspensión de las ventas del medicamento contra lapsoriasis Raptiva, de Genentech Inc, debido a la confirmaciónde infecciones cerebrales graves en tres pacientes.
La Agencia de Medicamentos Europea (EMEA) dijo que uncomité había "concluido que los beneficios de Raptiva ya nosuperaban a sus riesgos, debido a las preocupaciones deseguridad" y su relación con casos de una infección cerebralconocida como leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP).
La Comisión Europea considerará la recomendación. Laentidad suele seguir los consejos de la EMEA.
Mientras que los reguladores sanitarios estadounidensesdijeron que estaban revisando los casos de LMP, así comotambién otro posiblemente relacionado.
Dos de los pacientes con LMP confirmada murieron, al igualque la persona con el posible caso, informó la Administraciónde Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla eninglés).
Merck KGaA, que comercializa Raptiva en Europa, dijo quetrabajará con las autoridades europeas "para tomar todas lasmedidas necesarias para cumplir con las recomendaciones de laEMEA".
Por su parte, Genentech está desarrollando un plan paraminimizar los riesgos de Raptiva en Estados Unidos, señaló laportavoz de la compañía Tara Cooper.
El laboratorio suizo Roche Holding AG tiene unaparticipación mayoritaria en Genentech y está intentandoobtener las acciones restantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.