Este artículo se publicó hace 15 años.
El insulto a Jomeini desata una tormenta en Irán
El líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Ali Jameneí, acusó ayer a la oposición de violar la ley al insultar al fundador de la República Islámica, Rujolá Jomeini.
En un discurso televisado, Jameneí pidió a los dirigentes opositores que identifiquen "a los que están detrás del insulto al imán Jomeini". El líder supremo iraní se refería a las imágenes de la televisión pública en las que se ve cómo un grupo de estudiantes quema una fotografía de Jomeini.
Esa conducta ha sido condenada de forma unánime por gobernantes y opositores, pero se han escuchado voces que ponen en duda la veracidad de las imágenes.
La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite del Ejército, no duda de ellas y se sumó a Jameneí para pedir responsabilidades. "Es necesario encontrar, llevar a juicio y castigar a los que cometieron este acto criminal, instigado por enemigos extranjeros", dijo en un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.