Público
Público

Insulza destaca el acuerdo alcanzado entre los opositores y el Gobierno de Evo Morales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó hoy como un "avance muy grande" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y dos prefectos opositores para empezar a negociar.

"Este es un avance muy grande, no habíamos logrado eso en los últimos meses. La paz definitiva sigue dependiendo del acuerdo que se logre", afirmó Insulza en declaraciones desde Washington a la radio chilena Duna.

El secretario general, que mañana viajará a La Paz, señaló que es importante que los prefectos de Tarija y Santa Cruz y el gobierno hayan firmado este martes un texto "en el cual se dice qué es lo que van a discutir, cómo lo van a hacer y en presencia de quién".

El chileno Insulza se refirió también a la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Santiago sobre la situación en Bolivia, a la que asistió como invitado.

"La UNASUR nació hace poco, por lo tanto, habrá que acostumbrarse a que temas sudamericanos que se traten en la OEA se traten en la Unasur", argumentó.

Más noticias