Este artículo se publicó hace 15 años.
Unos insurgentes atacan e incendian suministros de la OTAN en Pakistán
Diez contenedores con suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán fueron destruidos hoy, en un nuevo ataque de supuestos insurgentes contra un centro de provisiones para esas tropas en Peshawar (norte de Pakistán), informó hoy el canal televisivo Geo.
Los insurgentes lanzaron proyectiles contra el centro, lo que causó un incendio que destruyó varios vehículos de la Alianza Atlántica y al menos diez contenedores cargados de mercancía.
Varios camiones de bomberos fueron enviados al lugar para luchar contra el incendio, que todavía continúa, mientras que la Policía mantiene un tiroteo contra los agresores, según una fuente citada por Geo.
La mayor parte de las provisiones, como víveres y combustible para abastecer a las fuerzas de la OTAN y de la coalición estadounidense destacadas en Afganistán, son transportados a través de Pakistán.
Los convoyes con los suministros llegan a Afganistán a través del paso estratégico de Khyber.
A finales de 2008 y comienzos de este año, los insurgentes lanzaron varios ataques contra las centrales de suministro de la OTAN, que se saldaron con la destrucción de más de 300 vehículos y contenedores.
En las últimas semanas han tenido lugar nuevos ataques.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.