Este artículo se publicó hace 16 años.
Intel advierte de que el cuarto trimestre será más débil
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, advirtió el miércoles de que sus ingresos del cuarto trimestre estarían un 14 por ciento por debajo de su estimación previa, a causa de la débil demanda a nivel mundial y en todos sus segmentos de mercado.
Tras el anuncio, las acciones de Intel cedían un 7 por ciento.
La compañía precisó que la industria de los ordenadores ha estado reduciendo agresivamente sus inventarios de componentes. La firma, una de las líderes dentro del sector tecnológico, no mencionó específicamente la desaceleración de la economía global, pero los inversores temen que el mundo esté al borde de una recesión.
"Significa que los consumidores básicamente cerraron por Navidad", dijo John Dryden, analista de Charter Equity Research.
"(La última estimación) está muy por debajo de lo que habían previsto (...) La compañía resaltó la debilidad de la industria, aunque aún no entre los consumidores", agregó.
Intel prevé ingresos por unos 9.000 millones de dólares (unos 7.140 millones de euros) en el cuarto trimestre, frente a los entre 10.100 millones y 10.900 millones de dólares previstos previamente, o un 14 por ciento por debajo del punto medio de ese rango de 10.500 millones de dólares.
La compañía también rebajó fuertemente su estimación del margen de ganancia bruta a un 55 por ciento, desde un 59 por ciento, y dijo que recortará sus gastos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.