Este artículo se publicó hace 15 años.
Intel espera que la plataforma de software Atom se ponga de moda
Intel espera que el software para 'netbooks' elaborado para su procesador de bajo coste Atom comience a llegar a las tiendas en Internet en el primer trimestre del año que viene, impulsando las ventas de procesadores, dijo el miércoles un alto cargo.
Intel espera que estas aplicaciones de software, o 'apps', ayuden a mejorar las ventas del Atom, pero no tiene previsto hacer dinero con ellas, dijo en una entrevista la directora general de Software y Servicios y vicepresidenta de Intel Renee James.
A medida que se ralentiza su negocio principal, el mayor fabricante de procesadores del mundo ha comenzado a ir más allá de los ordenadores personales para obtener ingresos.
El martes anunció que acogerá una plataforma de desarrollo de las aplicaciones de software para el Atom que permitiría a los programadores hacer programas que funcionen a través de distintas plataformas y sistemas operativos. Inicialmente funcionarán también en los 'netbooks', los ordenadores de bajo coste y reducidas dimensiones utilizados principalmente para navegar por Internet.
como ha hecho Apple con su exitosa página -, pero dice que las 'apps' - que estarán dirigidas primero a los 'netbooks' con Atom - se venderán en las tiendas de otros.
Tanto las taiwanesas Acer y Asus, como el fabricante de ordenadores Dell han dicho que tienen previsto vender las aplicaciones en sus propias tiendas en Internet.
"Hay oportunidades de ingresos. No las hemos seguido, en realidad. Nuestros socios nos han preguntado: '¿Vais a hacer cosas también para los ingresos? No. Ahora mismo estamos diciendo que no es nuestro negocio, que no estamos interesados", dijo James.
"No estoy diciendo que nunca lo haremos, simplemente digo que ahora mismo no es nuestro objetivo".
Por el momento, Intel destinará entre 50 y 100 millones de dólares (entre 33 y 67 millones de euros) anuales de su presupuesto de investigación y desarrollo para el Programa de Desarrollo de Atom, pero no intentará recoger ingresos directos, optando en lugar de ello por hacer subir las ventas del procesador en torno a una serie de aplicaciones.
James dijo que esperarán entre seis y ocho meses para tener en cuenta el éxito de la plataforma de aplicaciones, y que luego tendrán en cuenta el número de programadores, aplicaciones y transacciones, aunque no dio objetivos concretos.
La empresa, que controla el 80 por ciento del mercado de procesadores, ha estado reforzando su perfil en software. En los últimos dos años ha hecho 10 compras de software.
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