Este artículo se publicó hace 16 años.
Intel es optimista con respecto al mercado de los portátiles
El mercado de los portátiles estará en buena forma el próximo año, a pesar de la crisis financiera, gracias al incremento de la demanda de los modelos pensados para Internet, según dijo el martes el jefe de la división de Intel en Asia Pacífico.
Hace una semana, Intel, el mayor fabricante mundial de chips para ordenadores, publicó los mejores beneficios para el tercer trimestre de su historia.
"El consumidor de portátiles mantendrá su fuerza", aseguró Navin Shenoy, el director general de Intel para la región de Asia Pacífico, en una entrevista a Reuters, concedida durante el foro de desarrollo de la compañía en Taipei.
"El mercado de los negocios es más incierto pero los mercados emergentes y los de consumidores y los de portátiles van a continuar muy bien", afirmó Shenoy, quien está a cargo de las ventas y el marketing de Intel en la región, que incluye a China y a Japón.
Sin embargo, Shenoy no quiso efectuar ninguna proyección.
Los chips Centrino de Intel son utilizados mayoritariamente en portátiles marcando la entrada de la compañía en el espacio del wireless, y la empresa también está capitalizando un nuevo mercado para ordenadores pequeños orientados a Internet, llamados netbooks, que son utilizados por usuarios que buscan la flexibilidad y que tienen más de una máquina.
"Es un mercado en ascenso, cualquier producto gana pero en un mercado en desaceleración, el mejor producto gana", aseguró Shenoy.
Durante el foro, la compañía presentó una nueva línea de netbooks de diferentes marcas, como Dell, Asuteck y Acer, que funcionan con su chip Atom.
Intel publicó beneficios de 10.200 millones de dólares (7.600 millones de euros) en el tercer trimestre, con 200 millones de dólares provenientes de las ventas de procesadores para portátiles de bajo coste como Atom.
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