Este artículo se publicó hace 15 años.
Intel ve en América Latina un gran potencial de negocios
Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo el martes que considera que en América Latina hay grandes oportunidades de negocio, por las personas que aún no ha tenido contacto con la tecnología y la preocupación de los Gobiernos para que eso cambie.
"América Latina tiene grandes oportunidades de negocio", dijo en una entrevista con Reuters en Santiago, John Davies, vicepresidente de Marketing de Intel Corporation y vicepresidente del programa "Intel World Ahead" de la firma.
"Antes de la crisis nuestros negocios iban bien en América Latina y eso no ha cambiado, vamos a invertir más, sobre todo en la implementación de laboratorios para formar no sólo a los alumnos, sino también a los maestros, en el uso de banda ancha", agregó.
Intel Corp, que tiene una planta de procesadores en Costa Rica, que recientemente amplió y centros de desarrollo de software en Argentina y México, no tiene planes de abrir nuevas instalaciones en la región y prefiere impulsar programas de capacitación en tecnologías con los Gobiernos latinoamericanos, dijo el ejecutivo.
La firma había anunciado en enero que cerraría plantas en el sudeste de Asia y reduciría sus operaciones en Estados Unidos, en una reestructuración que afectaría a cerca de 6.000 empleados en medio de la crisis.
En la región, la conectividad a Internet es de entre 5 y 8 por ciento. Sólo Chile tiene un mayor nivel de penetración de este servicio, destacó Intel.
"Hay muchísima gente rural que no tiene acceso (a Internet), así que hay oportunidades comerciales grandes en la región (...) No se trata sólo de invertir en construcción de fábricas, sino también de impulsar la creación de empleos a través de programas de formación", dijo Davies.
El ejecutivo dijo que la crisis mundial no ha logrado detener el avance de planes para entrenar a maestros y alumnos en el uso de nuevas tecnologías, sino lo contrario.
Intel ha lanzado en varios países de la región su portal "Skool", una herramienta educativa para maestros y alumnos, que se enmarca en su programa mundial World Ahead.
"Vemos que este tipo de programas está avanzando en la región. No hemos vistos que los Gobiernos estén cerrando programas para ahorrar dinero por la crisis", dijo Davies.
Cuando hay recesión los Gobiernos deben enfocarse en tres puntos: creación de empleos, formación de su población y proveer herramientas a los emprendedores para que no desaparezcan por la crisis, dijo el ejecutivo, quien se encuentra en Santiago para dar una serie de charlas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.