Público
Público

El Inter aumenta su ventaja con un empate y la Juve pierde

Reuters

El Inter de Milán obtuvo una ventaja de 10 puntos en la Serie A el sábado pese a empatar por 2-2 con el Palermo en casa, después de que un gol sellara la derrota de la Juventus por 3-2 ante el Génova.

Con siete partidos restantes, incluso si la Juventus vence la próxima semana al Inter en Turín sus posibilidades de pelear por el título son escasas, puesto que el fin de semana pasado perdió puntos cuando empató en casa con el Chievo Verona.

El centrocampista brasileño Thiago Motta marcó el primer gol para el Génova en el minuto 29, pero la Juventus protestó enérgicamente ya que el árbitro había pitado una falta sobre Giandomenico Mesto justo antes de que el balón entrara a la valla.

Alessandro Del Piero empató en el minuto 44 con un penalti aunque parecía que el defensa Matteo Ferrari tuviese el control del balón antes de hacer contacto con el capitán de la "Juve".

Sin embargo Motta marcó su segundo gol de cabeza tras un córner poco antes del decanso.

Vincenzo Iaquinta marcó el gol del empate para los visitantes en los últimos minutos del partido, que en el minuto 65 sufrieron la expulsión de Mauro Camoranesi por una entrada peligrosa, pero cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, el antiguo delantero de la Juventus Raffaele Palladino le dio la victoria a los de casa.

En un partido previo, el uruguayo Edinson Cavani y Davide Succi marcaron dos goles en el segundo tiempo para el Palermo igualando el marcador en el estadio San Siro, después de que el Inter tomara la delantera con un gol de cabeza de Mario Balotelli y un penalti Zlatan Ibrahimovic.

EMOCIONANTE DERBI

En el derbi romano, Goran Pandev, el argentino Mauro Zárate, Stephan Lichtsteiner y Aleksandar Kolarov acabaron con la racha de tres caídas consecutivas para la Lazio, mientras Philippe Mexes y Daniele De Rossi descontaron para la Roma, en un encuentro que contó con tres expulsiones.

Christian Panucci, de la Roma, consiguió la tarjeta roja en el segundo tiempo por doble amonestación, y Mexes y el centrocampista de Lazio Matuzalem también fueron expulsados después de un tumulto.

El Inter tiene 73 puntos, la "Juve" suma 63 por el momento y el tercero del certamen, el AC Milan, cuenta con 61, tras ganar 1-0 fuera de casa al Chievo Verona.

Fiorentina ganó por 2-1 al Cagliari en casa, pero sus aspiraciones a clasificarse para las copas europeas se vieron truncadas con el triunfo del Génova sobre la Juventus, que desplazó al Fiorentina al quinto lugar de la tabla.

Los demás resultados del sábado terminaron de la siguiente manera: Bologna 1-Siena 4, Lecce 1-Sampdoria 3, Napoli 0-Atalanta 0 y Torino 2-Catania 1.

Más noticias de Política y Sociedad