Este artículo se publicó hace 15 años.
El Inter empata en casa ante el Dynamo de Kiev, cae el Liverpool
El Inter de Milán sigue sin convencer tras empatar el martes por 2-2 ante el Dynamo de Kiev en San Siro, en el mismo grupo en el que el actual campeón, el Barcelona, sufrió su primera derrota en 10 partidos en la Liga de Campeones al caer 2-1 ante el Rubin Kazan ruso.
Los de Jose Mourinho no pudieron ganar por octavo partido consecutivo en Champions, y ante el equipo ucraniano vieron cómo se adelantaba en el marcador en el minuto cinco con un tanto de Taras Mikhalik, quien aprovechó la mala actuación defensiva de los italianos para poner el 1-0.
El serbio Dejan Stankovic igualó en el minuto 35, pero el Inter no pudo mantener el resultado, ya que pocos minutos después el brasileño Lúcio anotó en propia meta a la salida de un saque de esquina.
El defensor argentino Walter Samuel puso el 2-2 definitivo al inicio de la segunda parte.
"Creo que el Inter ha hecho todo lo posible para cambiar este partido que había empezado mal. Hemos creado muchas ocasiones de gol, pero ahora no nos podemos parar, tenemos que luchar para ganar los próximos partidos", dijo tras el partido el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter.
Barcelona, Dynamo y Rubin suman cuatro puntos cada uno mientras que el Inter tiene tres, en un grupo, el F, que se vislumbra como uno de los parejos del torneo.
CAE EL LIVERPOOL
La mala jornada para los equipo grandes de Europa la completó la derrota del Liverpool, pentacampeón de la competición, al perder 2-1 en Anfield ante el Olympique de Lyon con un gol en tiempo de descuento del argentino César Delgado.
Los de Rafa Benítez se pusieron por delante en el marcador en el minuto 41 por medio del israelí Yosi Benayun, pero Maxime Gonalens, que entró en el segundo tiempo, dio el empate al Lyon en el 72.
Al final, Delgado silenció al público del equipo local, que venía de perder ante el Aston Villa en la Premier League.
"Me quito el sombrero con los jugadores, que tuvieron un gran rendimiento. Merecimos ganar porque jugamos con calidad y disciplina (...) Terminamos mejor que ellos, y estoy muy contento", dijo el entrenador del Lyon, Claude Paul.
Con la victoria, los franceses lideran el Grupo E con 9 puntos en tres encuentros, seguido de la Fiorentina con 6, que venció 4-3 en Hungría al Debrecen con dos goles del rumano Adrian Mutu y un tanto del argentino Mario Santana. Más atrás aparecen el Liverpool, con tres, y cierra el Debrecen sin puntos.
Por su parte, el Sevilla mantuvo su buen momento en el certamen continental al vencer por 3-1 al Stuttgart en Alemania, resultado que le permite liderar el Grupo G con nueve puntos.
En el otro partido de este grupo, el Glasgow Rangers perdió en casa por 4-1 ante el Unirea Urzini rumano, que con este resultado subió al segundo lugar con cuatro puntos. El Stuttgart se queda con dos puntos y el Rangers cierra el grupo con uno.
La jornada del martes se completó con los partidos del Grupo H, donde el AZ Alkmaar holandés igualó 1-1 ante el Arsenal, mientras que el Olympiakos superó por 2-1 al Standard de Lieja.
Arsenal lidera el grupo con siete puntos, seguido por el Olympiakos, con seis, el AZ Alkmaar, con dos, y el Standard, con uno.
La jornada en la Liga de Campeones continúa el miércoles, El encuentro más destacado será el que disputen el Real Madrid y el AC Milan en el Santiago Bernabéu.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.