Público
Público

El Inter y el Lyon refuerzan el liderato que asaltó el Hertha en Alemania

EFE

El triunfo en el duelo milanés supuso un golpe de autoridad del Inter, reforzado en su condición de aspirante al igual que el Lyon, que mantiene a raya a sus perseguidores, firme en Francia en el liderato que en Alemania asaltó el Hertha Berlín, que puso en entredicho la solidez del Bayern.

No hubo Premier en Inglaterra, centrada en los octavos de final de la Copa, que premió el talento del campeón, el Manchester United, el Chelsea y el Everton, que alcanzó los cuartos por primera vez desde el año 2002.

Un gol con la mano del brasileño Adriano y otro del serbio Dejan Stankovic, dieron la victoria al Inter frente al Milan, incapaz de hacer frente al campeón, en el que puede ser el último derby del legendario Paolo Maldini. Sólo el tanto de Pato activó la reacción del cuadro de Carlo Ancelotti, que no llegó a tiempo.

El vigésimo cuarto partido de la competición transalpina robusteció la condición de líder del equipo de Jose Mourinho, alentado por el tropiezo en su carrera del Juventus, que luchó contra la Sampdoria de Cassano, contra el tiempo y contra los palos en una batalla épica que sólo le premió con un punto (1-1).

No salieron las cuentas al bloque de Claudio Rainieri, confiado en una jornada estimulante a sus pretensiones. Tras los partidos, el Juventus queda a nueve puntos y el Milan a doce.

En Francia respira el Lyon. El rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ha desvelado síntomas de flaqueza a lo largo del curso, no termina de aflojar. Rentabilizó la visita a su estadio del colista, el Le Havre y mantiene la renta de cuatro puntos respecto a su perseguidor, el París Saint Germain. El único, hasta ahora, que se sostiene a pesar del ritmo recuperado por el campeón.

El líder, que terminó el duelo con un jugador menos por la expulsión de John Mensah a falta de veinte minutos para el final, dejó el partido resuelto en la primera parte, después de los goles del brasileño Ederson y del marfileño Abdulkader Keita. Después, Juninho marcó el tercero antes de que Loic Nestor redujera distancias.

El Burdeos no pasó del empate en su campo frente al Grenoble y se queda atrás.

La Bundesliga, sin embargo, cuenta con la firmeza de un nuevo aspirante. La vigésima jornada ha desvelado la irrupción definitiva del Hertha, que asaltó el liderato después de dejar en evidencia al Bayern Múnich, que no termina de asentarse como dueño de la competición.

Lo tenía en la mano en esta ocasión. El Hoffenheim, revelación, había caído ante el Bayer Leverkusen. El cuadro bávaro se enmarañó en la estrategia de su rival. El Hertha está un punto por encima del Hoffenheim y dos por encima del Bayern.

El AZ Alkmaar y el Olympiacos de Ernesto Valverde son los dueños más sólidos en los torneos del Viejo Continente. Y eso que al cuadro de Louis Van Gaal se le escapó el triunfo en Eindhoven (2-2) y su distancia es de nueve puntos respecto al Twente.

El dominador heleno supera en catorce al Panathinaikos, adversario del Villarreal en la Liga de Campeones, que no pasó del empate en el campo del Iraklis Salónica.

El Oporto crece en portugal. A la espera del enfrentamiento contra el Atlético de Madrid por la supervivencia continental, ganó con autoridad en la visita del Río Ave mientras el Benfica de Quique Sánchez Flores pierde la determinación que disfrutó en el arranque del curso.

El Sivasspor y el Trabzonspor, que comparten el liderato de la Liga de Turquía, no pasaron del empate en sus respectivos compromisos de la vigésima jornada, y alentaron las expectativas del Fenerbahce de Luis Aragonés, que goleó al colista el sábado y que está a cinco puntos del primer puesto.

En Escocia, el Celtic y el Rangers zanjaron con tablas sin goles el duelo de la máxima rivalidad del fútbol escocés, que cerraba la vigésimo quinta jornada de la División de Honor. El resultado deja al Celtic, en el que el español Marc Crosas jugó los últimos minutos, como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Rangers

Y en Bélgica, un gol del húngaro Roland Juhász al inicio de la segunda parte dio el triunfo al Anderlecht en el campo del Charleroi, que mantiene al conjunto de Bruselas en el camino hacia el título de la Liga de Bélgica que disputa al líder, el Standard Lieja.

El Anderlecht, con los tres puntos de la vigésima segunda jornada, se sitúa a dos del primer puesto, con un encuentro aún por disputar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias