Este artículo se publicó hace 15 años.
Intercambio de disparos entre gendarmes franceses y dos presuntos etarras
Abandonaron una gasolinera sin pagar y el dueño del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad
Agentes de la gendarmería francesa y dos presuntos etarras han intercambiado disparos esta tarde en el departamento francés de Nievre, según han fuentes de la lucha antiterrorista.
Los dos presuntos etarras viajaban en un coche de la marca Citroen, modelo C-4, robado y tras repostar abandonaron una gasolinera sin pagar, por lo que el dueño del establecimiento alertó a las fuerzas de seguridad.
Tras una persecución los etarras sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo huyendo hacia un monte próximo tras efectuar algunos disparos, indicaron las citadas fuentes, que han añadido que uno de los sospechosos puede estar herido.
CercadosLas fuerzas de seguridad francesas aseguran que tienen cercados a los dos presuntos etarras en una zona boscosa.
El operativo de búsqueda y captura está en marcha desde que ocurrió el suceso a media tarde en este departamento del centro del país, situado en la región de Borgoña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.