Este artículo se publicó hace 13 años.
Interior prohíbe la manifestación de Vitoria a favor de los presos
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha prohibido la manifestación que había sido convocada para esta noche en Vitoria en favor de los presos de ETA y de la amnistía.
Interior emitió ayer una resolución en la que informaba a los convocantes de la marcha de que debían modificar el recorrido propuesto inicialmente para no afectar al normal desarrollo de las fiestas de la ciudad, que comenzaron ayer.
Los convocantes, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, han realizado hoy una nueva convocatoria que mantenía en líneas generales el recorrido original, por lo que Interior ha decidido prohibir definitivamente la marcha.
La manifestación había sido convocada bajo el eslogan "Libertad para los presos y refugiados políticos. Amnistía general".
Interior considera que la nueva convocatoria es una "mera continuación de la anterior" y que persiste "la situación de riesgo y de afectación al normal desarrollo de los actos festivos", por lo que ha decidido prohibirla.
Ha anunciado que la Ertzaintza dispondrá las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la resolución.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.