Este artículo se publicó hace 14 años.
Internet supera a la radio en las preferencias de los españoles
Internet va ganando terreno en el uso de los medios de comunicación por parte de los españoles, y supera a la radio, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el viernes.
Internet es el medio preferido para aprender y formarse; la segunda opción detrás de la televisión para entretenerse; y la tercera para informarse, superado ligeramente por los periódicos y la televisión, y por delante de la radio.
Si los españoles tuvieran que elegir un sólo medio de comunicación para utilizar exclusivamente durante un mes se decantarían por la televisión (50 por ciento de las respuestas) seguido por la Red con un 28 por ciento, por delante de radio y periódicos.
Un 57,2 por ciento de los encuestados se ha contactado a Internet en el último año, según los datos del CIS. La Red comienza a ocupar un terreno que antes era propiedad de la televisión, ya que un 38,4 por ciento de los internautas ha visto la televisión a través de Internet.
Los programas más vistos son series (49,3%), seguido de programas o partidos de fútbol (24%), informativos (23%) y programas culturales (22,2%), según los datos del CIS.
La gran mayoría consulta estos programas en las páginas web de las cadenas, pero un 32% utiliza otras webs online y un 28% recurre a las descargas de contenidos.
Los encuestados destacan que Internet permite flexibilidad a la hora de ver televisión y se puede ver en cualquier lugar, pero también señalan el inconveniente de que hay que tener una conexión suficientemente rápida y la calidad de imagen y sonido a veces es deficiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.