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Internet supera a la televisión en España, según un estudio

Reuters

Internet supera a la televisión como el medio de comunicación más consumido en España en 2008, según un estudio publicado el viernes por la consultora Mediascope.

La investigación apunta a que en Europa el 60 por ciento de la población se conecta a Internet una media de 12 horas a la semana y que en España el tiempo de conexión ha aumentado en un 16 por ciento desde 2007.

Según el estudio, el cibernauta español está conectado una media semanal de 12,1 horas, mientras que el tiempo que se pasa delante de la televisión alcanza las 11,7 horas.

El tiempo que la población española pasa delante del ordenador ha aumentado en un 20 por ciento desde 2004 y la cantidad de internautas que se conectan a diario, un 56 por ciento, se incrementó en un 5 por ciento desde el año pasado.

La actividad más popular durante las sesiones de Internet entre los españoles es el correo electrónico, seguido de las búsquedas y las redes sociales, mientras que en Europa las búsquedas ocupan el primer lugar, seguidas del correo y la web 2.0.

El estudio destaca que existe un consumo simultaneo de distinto medios, ya que un 23 por ciento de los internautas ve la televisión mientras está conectado y un 21 por ciento lo hace mientras escucha la radio.

Este estudio marca tendencia en relación al uso de la tecnología que hacen los consumidores y señala, por ejemplo, que el 32 por ciento de los españoles utiliza el móvil para comunicarse, sin la necesidad de hablar, usando el SMS, el correo electrónico o conectándose a redes sociales mediante el terminal.

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