Este artículo se publicó hace 16 años.
Investigadores privados y trabajadores de Gucci, detenidos por espionaje
Siete personas, investigadores privados, miembros de seguridad y trabajadores de la tienda Gucci en Florencia (centro de Italia), han sido detenidos por espionaje, ya que habían obtenido ilegalmente datos de clientes y proveedores de la exclusiva firma italiana.
Los detenidos, este martes en una operación que comenzó tras el caso de espionaje en la compañía telefónica italiana Telecom en 2006, habían conseguido cientos de nombres de personas relacionadas con la popular marca de ropa, informó hoy el diario italiano "La Repubblica".
A cinco de ellos -dos dependientas de la tienda, el jefe de seguridad de Gucci y dos responsables de la agencia de investigadores Sia- se les acusa de asociación para delinquir destinada a la revelación de secretos de empresa, corrupción y acceso ilícito a bancos de datos.
A los otros dos arrestados, trabajadores de la agencia de investigadores Kim, se les acusa de lo mismo salvo de asociación para delinquir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.