Este artículo se publicó hace 14 años.
Investigan el juego de un niño en una torre de control de NY
Una investigación se ha abierto sobre los motivos de por qué se le permitió a un niño, aparentemente bajo la supervisión de un adulto, dirigir el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, dijeron el miércoles las autoridades.
cuya edad se desconoce - dirigir a los pilotos para el despegue. El incidente ocurrió supuestamente hace dos semanas.
En un momento dado se puede escuchar la voz de un adulto diciendo al piloto: "Esto es lo que hay chicos cuando los niños no están en el colegio".
Los pilotos que recibían las instrucciones del niño no parecían demasiado preocupados y uno de ellos incluso dice: "Impresionante trabajo".
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que espera de los resultados de la investigación que los empleados implicados en el incidente no estuvieran controlando el tráfico aéreo.
"Este comportamiento no es aceptable y no demuestra el tipo de profesionalidad que se espera de todos los empleados de la FAA", dijo el organismo en un comunicado.
Casi 48 millones de pasajeros pasan por el aeropuerto John F. Kennedy cada año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.